
Una de las clases de activos más populares en las plataformas peer to peer son los préstamos al consumo. Este tipo de inversiones ofrecen altos rendimientos, pagos mensuales estables y liquidez.
También es fácil iniciarse en los préstamos P2P. Todo lo que tienes que hacer es añadir tus fondos y configurar la autoinversión en una plataforma como Swaper. A continuación, la plataforma invertirá automáticamente los fondos de su cuenta y se encargará de toda la tramitación necesaria del préstamo.
Los inversores pueden elegir entre varias formas diferentes de invertir en préstamos al consumo, como ofertas privadas para inversores acreditados e inversiones agrupadas con otros. Esta puede ser una buena opción para los inversores que buscan mayores rendimientos, pero no se sienten cómodos invirtiendo en préstamos individuales o para aquellos que no tienen la experiencia necesaria para completar su diligencia debida.

También existen opciones para los inversores que desean diversificar sus carteras. Algunas de estas estrategias incluyen la compra de préstamos directamente a través de prestamistas de mercado como Prosper, dice Oertell. Esto le da acceso directo a los préstamos, pero es más arriesgado porque un solo préstamo podría funcionar mejor o peor que un grupo entero.
Utilizar un intermediario es otra forma de invertir en préstamos al consumo, pero es importante encontrar un intermediario fiable que pueda ofrecerle las mejores condiciones y tipos de interés. También debe ser capaz de guiarle a lo largo de todo el proceso y asegurarse de que su dinero está seguro.
Además, debe ser capaz de ayudarle a determinar cuánto puede pedir prestado y cuál es su calificación crediticia. Así se asegurará de que no sobrepasa su capacidad máxima de endeudamiento, un problema habitual entre los nuevos consumidores.
Algunos agentes financieros se especializan en áreas específicas del sector, como los préstamos inmobiliarios o empresariales. Estos tipos de agentes financieros pueden proporcionarle más información sobre el sector que alguien que no tenga experiencia en estos campos.

El sector de los préstamos al consumo existe desde hace mucho tiempo, por lo que siempre habrá demanda de préstamos. También puede estar seguro de que nunca faltarán consumidores que busquen un préstamo para financiar su vida.
Hay varios agentes financieros de préstamos al consumo entre los que elegir y decidir cuál es el más adecuado para usted puede ser una decisión difícil, sobre todo porque depende mucho de sus objetivos personales. Por ejemplo, si quiere ahorrar para algo concreto, como el pago inicial de su primera casa, debería buscar un agente especializado en préstamos con garantía inmobiliaria. Si, por el contrario, lo que quiere es conseguir un dinero extra, un agente que ofrezca préstamos sin garantía puede ser lo que más le convenga.